lunes, 11 de febrero de 2013

Las más duras

Me enfada mucho que el tipo de "heroína" se confunda con chicas de buen ver, poca ropa y situaciones casi "eróticas" para llamar la atención al publico masculino lerdo, y haya tan pocas heroínas de verdad, con ovarios de acero y que harían encoger los huevos a Chuck Norris de una mirada. Es por eso que hago una lista de mis nueve heroínas de verdad, así que no esperéis ver a chicas con ropa ligera o muy ceñidas:

9.-Sara Pezzini


La protagonista de los comics "Witchblade", una mujer de unos 30-33 años, madre primeriza y detective de la policía de NuevaYork sección sucesos "especiales", y portadora del equilibrio (el witchblade) que mantiene a raya las fuerzas tanto de la oscuridad como de la luz. Una mujer fuerte, de fuertes convicciones morales, mal hablada y no se deja persuadir  por apenas nada, sin apenas tiempo para su vida privada , ya que cuida de su bebé y cuando no esta trabajando siempre le toca destruir seres paranormales, no se queja ni se deja ayudar por el príncipe azul de turno, aun que mantiene una relación con su compañero de trabajo. Una mujer cabezona, desconfiada por todo lo vivido y toda una madraza, si no que les pregunten a quienes intentan arrebatar a su hija, y eso que son ángeles y demonios. 








8.-Hermione Granger

Una de los tres personajes principales de la saga "Harry Potter" . Se podría decir que antes de que esta saga  se convirtiese en una de las más famosas, a lo que hoy en día llamamos "Nerds" no estaban muy bien vistos, eran vistos como los empollones, solitarios, débiles, lloricas... Gracias a Hermione se puede decir que ser Nerd hoy en día es algo que mola. Una estudiante excelente de Hogwarts, muy adelantada a los estudiantes de su curso muy fiel a sus amigos Harry y Ron, y no es para nada débil o llorica, todo lo contrario una chiquilla valiente con gran dominio de la magia y que gracias a ella superan muchos obstáculos durante todas sus aventuras. Una gran heroína "Nerd"




7.- Tali'Zorah nar Rayya

De la saga de videojuegos "Mass Effect". El claro ejemplo que una chica dulce, simpática y cariñosa puede patear culos (alienigenas ...y humanos también). Una de las pocas personajes (Junto a Garrus Vakarian) que acompañan al o a la Comandante Sheppard durante toda su incursión contra los "Segadores" sin pensárselo dos veces. Tali es una Quariana una raza alienigena que fueron exiliados de su planeta de origen por los robots que estos crearon y que se levantaron contra ellos exiliándolos de su propio planeta y obligados a vivir en enormes naves y vagabundeando por la galaxia en busca de tecnología para que un día puedan recuperar su planeta de origen. Tali es una ingeniera excelente, de las mejores de toda la galaxia, una chica realmente inteligente y una experta en tecnología, y una gran soldado en distancias cortas ya que le gusta pelear con su escopeta. A pesar de todas sus cualidades , Talie s muy humilde y muy sentimental, si no fuera por lo que sabemos de lo que es capaz, pasaría por una chiquilla inocente a la que quieres achuchar y proteger, aunque Talí se protege muy bien ella solita.



6.-The Boss


(Si no has jugado a Metal Gear solid 3; Snake Eater y no quieres spoilers mejor sáltate esto) La "villana" principal de esta entrega de "Metal Gear", aunque decir que es la villana no sería justo. The Boss, considerada la mejor soldado de los Estados Unidos, ha desertado y traicionado a su país al unirse aun grupo de terroristas en Rusia durante la guerra fría. Snake es enviado a neutralizar los planes de estos terroristas y eliminar a la traidora  "The Boss" que también fue su mentora. Durante toda la historia se da por supuesto que "The Boss" es la gran villana, y no es hasta el final, hasta que la derrotas hasta que descubres que ella realmente es toda una heroína, una soldado excelente, que por salvar y ayudar a su país, acepto una misión en la que sabría que estaría obligada a que al tacharan de traidora, que no conseguiría ninguna gloria ni se  mencionaría jamás su enorme sacrificio y en la que sabría que para poder completar dicha misión ella tendría que morir, y ella lo acepta, y incluyendo durante su misión en la que alumno va tras ella no deja de "ayudarle" de manera bastante indirecta y nada sospechosa. Una gran soldado que lo dio todo por su país sin importarle el reconocimiento ni que tuviera que dar su vida por ella y que la tacharán de traidora. Un homenaje a uno de los mejores personajes  a esta gran saga.



5.- Gemma Teller Morrow


Una de los personajes principales de la serie "Sons of Anarchy".Cuando veo a Gemma pienso: "Cuando crezca quiero ser como ella", una autentica matriarca, protege a los suyos a cualquier precio, tanto sacando la cara por ellos como ocultando sucesos horribles que le suceden para no alterar las cosas. Una abuela y madre muy fuerte y con mucha voz en el club y muy respetada por todos. Una mujer que ha pasado por muchas cosas horribles a lo largo de su vida que solo la han endurecido más y es un gran ejemplo de lo que es tener unos "ovarios de acero". No se puede decir mucho más sobre ella sin soltar algún spoiler, si sigues la serie sabrás a lo que me refiero, y si no la sigues...Como ¿A que esperas?






4.- Ellen Ripley


La protagonista de la saga de películas "Alien". Ripley otra mujer con "ovarios de acero" que se ha enfrentado a los temidos y peligrosos xenoformos tantas veces que se la considera toda una eminencia en como derrotarlos. También considerada como una de las mejores personajes de la historia  del cine ya que en su aparición rompió con todos los estereotipos. Una mujer dura y que daría su vida para salvar  a varias. Que no duda en hacer lo correcto aun que eso signifique enfrentarse a los horribles xenoformos. La verdad que no sé que más puedo decir sobre Ripley que ya no sepa mucha gente, una de las mejores protagonistas femeninas de la historia.
P.D: Mi gata se llama Jounsy en homenaje a estas películas.







3.- Arya Stark


Una de los personajes de la saga de libros "Canción de hielo y fuego". Aun que yo no sea muy fan de la familia Stark, esta niña me encanta, la achucharía, la adoptaría... En mi opinión es la una Stark "lista" que hay, desconfiada (y con razón, aun que fue la única Stark que se dio cuenta de ella ya al principio). Prefiere aprender a luchar a ser una dama noble desde muy pequeña y por las circunstancias se ve obligada  ha delinquir , asesinar  y sobretodo a vengarse...Su objetivo es la venganza y aun que siempre toda su historia se le va complicando mientras transcurre, ella consigue siempre adaptarse y sobrevivir y si sobrevivir significa tener que asesinar. Un personaje muy maduro siendo apenas una niña que es lo que hace tan interesante ha esta pequeñaja que mucha gente admira en esta saga.


2.- Ciri de Cintra

Una de las personajes principales de la saga de libros "Geralt de Rivia". Observamos la evolución de esta personaje desde que es una niñita adorable, hasta convertirse en una joven muy dura que ha pasado por mucho y ha perdido mucho. Ciri es la nieta de la reina de Cintra y de muy joven perdió a sus padres, la hija del destino de Geralt de Rivia ya que a su madre le dijo que como recompensa se llevaría a su primer hijo para convertirlo en brujo, y aun que realmente no lo dijese en serio y que realmente no quería llevar a ningún niño, el destino hace que tenga que adoptar a Ciri como su hija. Desde pequeña es una adorable listilla, valiente y que dice todo lo que piensa, según pasa la historia y va creciendo y le ocurren muchas desgracias su carácter se va enfriando, descubrimos su bisexualidad, su innato talento con la espada y el asesinato junto a su fugaz entrenamiento como bruja y sus clases de hechicería. Aprende a callar y a juzgar y calar a la gente  con el mínimo contacto, ama incondicionalmente a sus padres adoptivos Geralt y Yennefer. Uno de los personajes más completos y complejos de la literatura que ves como va evolucionando desde su más tierna infancia y durante su adolescencia horrible bañada en sangre.



1.- Lilith

Una de los personajes  principales de la saga de videojuegos "Borderlands". Sin duda mi heroína favorita tanto por su personalidad como su look. Lilith no se la puede considerar para nada una buena "heroína" más bien es toda una "anti-heroína": Psicópata, sádica, sarcástica, pervertida sin ningún remordimiento, le divierte asesinar bandidos  o gente que ella considera que no merece vivir, decorar su morada con sus cuerpos, no se calla sus instintos sexuales aunque este rodeada de gente y a pesar de ser una gran mercenaria sus poderes de sirena son enormes, puede saltar en una dimensión donde es invulnerable, experta en daño elemental, y gracias al eridio ya ni siquiera necesita armas de fuego para cometer auténticas masacres. Sus comentarios están llenos de un humor negro muy sarcástica. Sinceramente admiro a esta chica









1 comentario: