miércoles, 20 de febrero de 2013

Quien dispara primero, vive mejor (prólogo)


En estos instantes





Su Ford Focus color negro estaba allí, estacionado enfrente del motel de carretera barato de la autopista que salía de  Las Vegas. Estaciono su coche en batería a varios coches de distancia del de su objetivo y paro el motor. Era de noche, pasaba ya de la una de la madrugada, en el aparcamiento aún se podía ver unas pocas almas,  supongamos que vendiendo sustancias ilegales  o su cuerpo a los huéspedes del motel de ya muy dudosa reputación. Miro por las ventanillas sin salir de su vehículo para descartar que su objetivo estuviese por el aparcamiento, cosa que le llevo poco averiguar que estaría dentro del asqueroso motel. Agarro su chupa del asiento de atrás para ponérsela, comprobó los bolsillos y saco su magnum de 44 m, comprobó la recámara y la munición. Salió del coche, y sintió el frío aire de la noche a pesar de llevar su abrigada chupa de cuero, dio un par de pasos hacía la puerta del motel cuando se detuvo en seco y volvió a su vehículo un Volkswagen CC, abrió el maletero, miro hacia ambos lados para asegurarse de que nadie la estaba observando, levanto el bajo maletero y agarro su escopeta, comprobó que la arma estuviera lista y la oculto hábilmente como bien ella sabía bajo su chupa, cerro el maletero y se dirigió nuevamente hacía el motel.
Uno de los pocos   hombres que estaban cerca de la puerta se le acerco amistosamente:
-¡Hey nena! ¿Quieres un poco de esto? – Se saco una bolsa llena de lo que parecía marihuana, ella negó con la cabeza sin  pararse ni siquiera a mirarle.
-¡De acuerdo nena! ¿Y que tal si te acompaño a una de estas habitaciones? Una nena como tu no debe dormir sola en un sitio como este.
-No he venido a dormir.- Le contesto siguiendo su camino ni siquiera volviendo la cabeza para mirarle, mientras el camello dijo algo a sus colegas que rieron su inaudible comentario para ella.

         Abrió la puerta del motel y en recepción no había nadie, se supone que a estas horas estas obligado a pulsar el timbre para que te atiendan, lo que a ella le viene realmente bien y fijándose bien que en recepción no había nadie mirando la entrada, aprovechó y se metió dentro del largo pasillo de habitaciones cerrando tras ella la puerta  que conducía a la salida. El largo pasillo estaba desierto y se oían varios y suaves gemidos que provenían de varias habitaciones ocupadas, En muchas de estas habitaciones del pomo colgaba el cartón de “No molestar”. Con sigilo apoyo la oreja contra la puerta más próxima con este cartel y escucho si venían gemidos de esta primera habitación, efectivamente dentro de esta primera habitación había gente pasándoselo bien. Busco al segunda puerta con el cartel, lo mismo, apoyo la cabeza contra la tercera puerta con el cartel de “No molestar” y espero un buen rato ya que no percibía ningún sonido de él, quizás la televisión con un volumen muy bajo, Volvió la cabeza al resto de puertas con carteles que le faltaban por comprobar, pero se oían claramente gemidos desde esa parte también, estaba convencida de que estaba ante la puerta correcta, Coloco la pistola entre sus dos manos apuntando hacía la puerta y dio una gran patada hacia el pomo de la puerta que se abrió violentamente.
-¡Joder! ¡Ocupado! ¡Ocupado!.- Grito un señor viejo y mal cuidado con los calzoncillos por los tobillos mirando hacía la puerta y que levanto las manos hacia arriba nada más verla apuntándole con una pistola.
-¡Oh dios mío! ¡Llévese lo que quiera pero no me mate! ¡Por favor!
Los gemidos cesaron de repente en todo el motel y se escucharon abrirse varias puertas y varios murmullos.
-Siga a lo suyo.- Le conteste al pobre viejo señalando con la mirada hacia la tele que emitía una película porno lésbica.
Cuando salio de nuevo al pasillo vio varias cabezas asomándose por las puertas observándola hasta que una de las chicas que miraban lo que ocurría en el pasillo se fijo en sus manos grito:
-¡Joder tiene un arma!
En ese mismo instante donde el pánico estaba apunto de desatarse en el motel  se escucho un disparo en el pasillo que le paso a pocos centímetros de la cabeza y acabo contra la puerta de la salida. Rápidamente se cubrió detrás de la puerta metiéndose de nuevo en la habitación del viejo gordo que se escondió en el baño y escucho como echaba el pestillo.
    
    Los huéspedes gritaban y se escuchaban como rompían las ventanas para salir corriendo del motel, el pánico estaba servido mientras se intercambiaban disparos de una habitación  a otra.
-¡¿Por qué cojones has venido?!- Le gritaba su objetivo.-¡¿ Por qué quieres que acabe contigo también?!
Ella le escuchaba agachaba tras la puerta abierta de su habitación refugiándose de las ráfagas de tiros de su objetivo.
-¡¿Acaso creías que te iba dejar irte por las buenas?! – Devolvió con su magnum una ráfaga esperando poder herirle por lo menos. -¡Estas muerto Roger! ¡Me oyes!- Disparó de nuevo- ¡Muerto!
- ¡No pienso morir! – Le contesto Roger y cinco segundos después le añadió.- ¡Aún no!
Algo  en el pasillo  dio un boto y rodó por el pasillo cerca de donde se encontraba ella.
-¡Joder! – Corrió rápidamente hacia la ventana y la atravesó de un salto y al chocar contra el pavimento la granada explotó cubriéndola de astillas y cristales. Sus oídos pitaban dolorosamente y durante unos cinco segundos quedó atontada, miro al frente donde se suponía que se encontraba la ventana de la habitación de Roger y le vio asomado en la ventana cónsul pistola en mano buscándola entre los escombros, ella rodó bajo el coche más próximo buscando cobertura y se sentó con la espalda apoyada contra la parte trasera de esté, por las luces palpitando supuso que la alarma se había activado, pero no podía escuchar nada aún, sus oídos pitaban aún y tardarían en recuperarse, pero notaba el impacto de balas sobre el coche, así que mientras recuperaba el oído revisó su arma y le colocó un nuevo cargador, dejando la escopeta en el suelo cerca de ella.

     Mientras el oído volvía, veía como los huéspedes y los trabajadores del lugar huían del motel o buscaban escondites para refugiarse, en breves llegará la pasma. Los disparos se oían cada vez más claros  y cuando se asomo por el coche vio a Roger correr hacía su coche mientras disparaba al coche donde ella se refugiaba, se inclino más abajo le apunto y disparó intentando cortarle el paso, una de sus disparos le alcanzo en la pantorrilla y callo junto  su coche pero rodó como ella hizo y se cubrió detrás de su coche, ambos estaban en una posición parecida, para bien o para mal esta historia estaba apunto de acabar, Aún tenía balas para su magnum y su escopeta pero su vía de escape estaba detrás de Roger, y tenía menos de diez minutos para asesinarla y huir de allí, aunque las cosas no pintaban bien para ella tampoco las pintaban bien para Roger.
-¡Sabes que llegarán aquí en menos de diez minutos!- Le grito Roger detrás de su coche con una voz dolorida, como intentando contener gritar de dolor. - ¡Ya me has demacrado bastante! ¡No podemos dejarlo así! ¡Esto no merece la pena Becca!
-¡Cállate joder!- le contesto Becca mirando por el borde del coche hacía el de Roger.- ¡Sabes tan bien como yo que esto acaba con uno de los dos muerto! Por un momento el único sonido en el motel era el de las llamas que han dejado la explosión de la granada,  los huéspedes y  toda la gente que se vio envuelta en este repentino enfrentamiento se mantienen en silencio esperando que todo acabé cuanto antes. Las luces del motel y las farolas alumbran todo el aparcamiento junto las luces de alarme de los coches y el fuego que va cogiendo más fuerza dentro del motel, las alarmas de los coches arman un buen escándalo, gracias a dios están  a bastante kilómetros de la localidad más cercana y ambos saben que necesitan acabar con esto en menos de cinco minutos.
-¡Tenemos menos de cinco minutos para acabar con esto!- Le grita Roger
-¡Lo sé!- Responde Becca.
-¡¿Lo solucionamos a la antigua usanza?!- Le propone Roger detrás de su coche
Becca se lo piensa unos pocos segundos, mira su reloj, aspira y mira al cielo contaminado intentando siquiera ver una maldita estrella sin éxito y responde a Roger:
-¡De Acuerdo! ¡Hagámoslo a la antigua usanza!

lunes, 11 de febrero de 2013

Las más duras

Me enfada mucho que el tipo de "heroína" se confunda con chicas de buen ver, poca ropa y situaciones casi "eróticas" para llamar la atención al publico masculino lerdo, y haya tan pocas heroínas de verdad, con ovarios de acero y que harían encoger los huevos a Chuck Norris de una mirada. Es por eso que hago una lista de mis nueve heroínas de verdad, así que no esperéis ver a chicas con ropa ligera o muy ceñidas:

9.-Sara Pezzini


La protagonista de los comics "Witchblade", una mujer de unos 30-33 años, madre primeriza y detective de la policía de NuevaYork sección sucesos "especiales", y portadora del equilibrio (el witchblade) que mantiene a raya las fuerzas tanto de la oscuridad como de la luz. Una mujer fuerte, de fuertes convicciones morales, mal hablada y no se deja persuadir  por apenas nada, sin apenas tiempo para su vida privada , ya que cuida de su bebé y cuando no esta trabajando siempre le toca destruir seres paranormales, no se queja ni se deja ayudar por el príncipe azul de turno, aun que mantiene una relación con su compañero de trabajo. Una mujer cabezona, desconfiada por todo lo vivido y toda una madraza, si no que les pregunten a quienes intentan arrebatar a su hija, y eso que son ángeles y demonios. 








8.-Hermione Granger

Una de los tres personajes principales de la saga "Harry Potter" . Se podría decir que antes de que esta saga  se convirtiese en una de las más famosas, a lo que hoy en día llamamos "Nerds" no estaban muy bien vistos, eran vistos como los empollones, solitarios, débiles, lloricas... Gracias a Hermione se puede decir que ser Nerd hoy en día es algo que mola. Una estudiante excelente de Hogwarts, muy adelantada a los estudiantes de su curso muy fiel a sus amigos Harry y Ron, y no es para nada débil o llorica, todo lo contrario una chiquilla valiente con gran dominio de la magia y que gracias a ella superan muchos obstáculos durante todas sus aventuras. Una gran heroína "Nerd"




7.- Tali'Zorah nar Rayya

De la saga de videojuegos "Mass Effect". El claro ejemplo que una chica dulce, simpática y cariñosa puede patear culos (alienigenas ...y humanos también). Una de las pocas personajes (Junto a Garrus Vakarian) que acompañan al o a la Comandante Sheppard durante toda su incursión contra los "Segadores" sin pensárselo dos veces. Tali es una Quariana una raza alienigena que fueron exiliados de su planeta de origen por los robots que estos crearon y que se levantaron contra ellos exiliándolos de su propio planeta y obligados a vivir en enormes naves y vagabundeando por la galaxia en busca de tecnología para que un día puedan recuperar su planeta de origen. Tali es una ingeniera excelente, de las mejores de toda la galaxia, una chica realmente inteligente y una experta en tecnología, y una gran soldado en distancias cortas ya que le gusta pelear con su escopeta. A pesar de todas sus cualidades , Talie s muy humilde y muy sentimental, si no fuera por lo que sabemos de lo que es capaz, pasaría por una chiquilla inocente a la que quieres achuchar y proteger, aunque Talí se protege muy bien ella solita.



6.-The Boss


(Si no has jugado a Metal Gear solid 3; Snake Eater y no quieres spoilers mejor sáltate esto) La "villana" principal de esta entrega de "Metal Gear", aunque decir que es la villana no sería justo. The Boss, considerada la mejor soldado de los Estados Unidos, ha desertado y traicionado a su país al unirse aun grupo de terroristas en Rusia durante la guerra fría. Snake es enviado a neutralizar los planes de estos terroristas y eliminar a la traidora  "The Boss" que también fue su mentora. Durante toda la historia se da por supuesto que "The Boss" es la gran villana, y no es hasta el final, hasta que la derrotas hasta que descubres que ella realmente es toda una heroína, una soldado excelente, que por salvar y ayudar a su país, acepto una misión en la que sabría que estaría obligada a que al tacharan de traidora, que no conseguiría ninguna gloria ni se  mencionaría jamás su enorme sacrificio y en la que sabría que para poder completar dicha misión ella tendría que morir, y ella lo acepta, y incluyendo durante su misión en la que alumno va tras ella no deja de "ayudarle" de manera bastante indirecta y nada sospechosa. Una gran soldado que lo dio todo por su país sin importarle el reconocimiento ni que tuviera que dar su vida por ella y que la tacharán de traidora. Un homenaje a uno de los mejores personajes  a esta gran saga.



5.- Gemma Teller Morrow


Una de los personajes principales de la serie "Sons of Anarchy".Cuando veo a Gemma pienso: "Cuando crezca quiero ser como ella", una autentica matriarca, protege a los suyos a cualquier precio, tanto sacando la cara por ellos como ocultando sucesos horribles que le suceden para no alterar las cosas. Una abuela y madre muy fuerte y con mucha voz en el club y muy respetada por todos. Una mujer que ha pasado por muchas cosas horribles a lo largo de su vida que solo la han endurecido más y es un gran ejemplo de lo que es tener unos "ovarios de acero". No se puede decir mucho más sobre ella sin soltar algún spoiler, si sigues la serie sabrás a lo que me refiero, y si no la sigues...Como ¿A que esperas?






4.- Ellen Ripley


La protagonista de la saga de películas "Alien". Ripley otra mujer con "ovarios de acero" que se ha enfrentado a los temidos y peligrosos xenoformos tantas veces que se la considera toda una eminencia en como derrotarlos. También considerada como una de las mejores personajes de la historia  del cine ya que en su aparición rompió con todos los estereotipos. Una mujer dura y que daría su vida para salvar  a varias. Que no duda en hacer lo correcto aun que eso signifique enfrentarse a los horribles xenoformos. La verdad que no sé que más puedo decir sobre Ripley que ya no sepa mucha gente, una de las mejores protagonistas femeninas de la historia.
P.D: Mi gata se llama Jounsy en homenaje a estas películas.







3.- Arya Stark


Una de los personajes de la saga de libros "Canción de hielo y fuego". Aun que yo no sea muy fan de la familia Stark, esta niña me encanta, la achucharía, la adoptaría... En mi opinión es la una Stark "lista" que hay, desconfiada (y con razón, aun que fue la única Stark que se dio cuenta de ella ya al principio). Prefiere aprender a luchar a ser una dama noble desde muy pequeña y por las circunstancias se ve obligada  ha delinquir , asesinar  y sobretodo a vengarse...Su objetivo es la venganza y aun que siempre toda su historia se le va complicando mientras transcurre, ella consigue siempre adaptarse y sobrevivir y si sobrevivir significa tener que asesinar. Un personaje muy maduro siendo apenas una niña que es lo que hace tan interesante ha esta pequeñaja que mucha gente admira en esta saga.


2.- Ciri de Cintra

Una de las personajes principales de la saga de libros "Geralt de Rivia". Observamos la evolución de esta personaje desde que es una niñita adorable, hasta convertirse en una joven muy dura que ha pasado por mucho y ha perdido mucho. Ciri es la nieta de la reina de Cintra y de muy joven perdió a sus padres, la hija del destino de Geralt de Rivia ya que a su madre le dijo que como recompensa se llevaría a su primer hijo para convertirlo en brujo, y aun que realmente no lo dijese en serio y que realmente no quería llevar a ningún niño, el destino hace que tenga que adoptar a Ciri como su hija. Desde pequeña es una adorable listilla, valiente y que dice todo lo que piensa, según pasa la historia y va creciendo y le ocurren muchas desgracias su carácter se va enfriando, descubrimos su bisexualidad, su innato talento con la espada y el asesinato junto a su fugaz entrenamiento como bruja y sus clases de hechicería. Aprende a callar y a juzgar y calar a la gente  con el mínimo contacto, ama incondicionalmente a sus padres adoptivos Geralt y Yennefer. Uno de los personajes más completos y complejos de la literatura que ves como va evolucionando desde su más tierna infancia y durante su adolescencia horrible bañada en sangre.



1.- Lilith

Una de los personajes  principales de la saga de videojuegos "Borderlands". Sin duda mi heroína favorita tanto por su personalidad como su look. Lilith no se la puede considerar para nada una buena "heroína" más bien es toda una "anti-heroína": Psicópata, sádica, sarcástica, pervertida sin ningún remordimiento, le divierte asesinar bandidos  o gente que ella considera que no merece vivir, decorar su morada con sus cuerpos, no se calla sus instintos sexuales aunque este rodeada de gente y a pesar de ser una gran mercenaria sus poderes de sirena son enormes, puede saltar en una dimensión donde es invulnerable, experta en daño elemental, y gracias al eridio ya ni siquiera necesita armas de fuego para cometer auténticas masacres. Sus comentarios están llenos de un humor negro muy sarcástica. Sinceramente admiro a esta chica









jueves, 7 de febrero de 2013

La viña


Es casi inimaginable lo rápido en lo que todo puede empezar a salir mal, sin aviso, sin poder volver atrás. Puedes estar tranquilamente en tu salón viendo la tele, leyendo o escuchando música y al siguiente minuto puedes estar empezando a vivir una de tus peores pesadillas.  Este cambio de sensación de estar bien ha estar mal es tan sutil, tan fugaz y tan difícil de preveer  que cuando ocurre, parece mentira. Así es como les ocurrió a una pobre familia de Francia hace unos veinte años.

         Ocurrió en un pueblecito rural conocido por sus viñas, un pueblo de apenas cien habitantes, todo el mundo se conocía y todo el mundo se enteraba de todo. La familia protagonista de esta trágica historia era una de las más adineradas del pueblo, ya que sus viñas eran una de las más solicitadas de la región. La familia la componía un matrimonio con dos hijas adolescentes, un niño y la abuela que era la madre del padre de familia. Es una familia como cualquiera, tenían sus problemas típicos y sus costumbres típicas, era una familia más del pueblo y nadie en aquel entonces creería lo que iba a suceder en esa casa.

        La viña iba cogiendo fama y con ello recibía más encargos, tenía más trabajo que ofrecer y la familia cada vez era más rica, y como el dinero ya no era ningún problema se pudieron permitirse varios caprichos, un gran televisor, una cocina nueva, dos coches nuevos, llevar a sus hijos a escuelas privadas…Toda esa clase de cosas, pero al padre que ya cada vez le costaba más trabajar y prefería gestionar sus negocios cogió el buen hábito de leer y compraba montones y montones de libros, cosa que le vino muy bien ya que mientras enriquecía su mente los negocios le iban mejor. Y él que se dio cuenta de esto siguió leyendo y leyendo, compraba libros sobre negocios, los estudiaba, también sobre viñedos, de cómo ampliar sus ganancias. En unos dos años su negocio progreso a pasos de gigante. Pero al igual que el se encerraba en su mundo de negocios y libros se fue alejando de su familia, no quería que le molestaran cuando estaba trabajando o leyendo, lo malo es que cuando no estaba trabajando, él estaba leyendo y todos los intentos de sus hijos y de su mujer por intentar conectar con él fueron en vano hasta tal punto que él mismo se encerró en una habitación para que dejarán de molestarle. Como era de imaginar sus hijos y su mujer abandonaron la casa y lo abandonaron en su viña junto a su ya muy anciana madre. Él que hasta días después no se entero de que su familia le había abandonado entro en cólera, aunque se sentía agobiado  cuando intentaban comunicarse con él y el los veía como personas molestas a las que evitar, a él no le gustaba que le arrebatasen sus cosas, y es así como se sentía. Como si le hubieran arrebatado algo que le pertenecía. Llamo a la policía denunciando a su mujer, pero estos que ya estaban enterados de la situación en la que estaban su familia, se negaron en ayudarle, y le negaron todo lo que él les exigía a cambio de dinero o de amenazas. Y esto lo cabreo muchísimo.

      Después de unos tres o cuatro años de que la familia de este lo abandonaran, la viña empezó a ir mal, accidentes laborales, malas gestiones, el negocio fue a pique hasta que cerro, y desde el cierre de la viña hasta dos años después nadie vio ni supieron nada sobre el dueño de la viña o su madre, llamaron en la casa, llamaron a su familia que se habían instalado en otra ciudad y ellos tampoco sabían nada sobre su paradero. Después de mucho tiempo, la gente se dejo de preguntar por él y dejaron la viña en paz mientras que los años pasaban y la viña envejeció de forma muy siniestra, llena de musgo y enredaderas   dando lugar a absurdas fantasías sobre que la viña estaba encantada o que el espíritu en pena del dueño vagaba por la viña por las noches. Y es así como empieza esta trágica historia, con un grupo jóvenes contando historias de terror durante una noche de verano, y como no la historia de la viña no podía faltar.


    El grupo estaba compuesto por dos parejas de novios que se llevaban muy bien entre ellos, y decidieron ir una noche a la viña como un juego siniestro pero sabían que no iban a encontrar nada ya que aunque  les gustaban las historias de terror eran muy inteligentes como para creer en fantasmas, sabían que pasarían un poco de miedo pero que no les pasaría nada malo, estaban convencidos de ello.

      Era una noche preciosa de verano, y en ese pueblo se podrían contemplar todas las estrellas en el cielo, así que más animados las dos parejas equipados con linternas y mecheros se dirigieron hacia la viña. La entrada estaba cubierta de ramas y enredaderas y tuvieron que arrancar unas varias para poder entrar sin problemas, una vez dentro la oscuridad era completa la luz de la luna y las estrellas apenas conseguía penetrar a través de la puerta y las ventanas estaban demasiado sucias para que entrara luz alguna. Encendieron las linternas y veían que todo el recinto de madera estaba  muy podrido y la naturaleza se había hecho paso por toda la entrada, había cuadros con paisajes llenos de polvo y estropeados por el tiempo, mesas con algunos vasos llenos de telarañas, montones de botellas de vidrio vacías tiradas por el suelo y algunas contenían un poco de líquido que supusieron que era vino. Bajaron unas escaleras que crujían a cada paso que los llevaba hacía una bodega enorme donde almacenaban y destilaban el vino, había montones y montones de barriles y se asustaron un par de veces al encontrarse con unas ratas que huyeron de ellos nada más verlos. Se rieron por los sustos bromeaban mientras caminabas y exploraban las viñas y las bodegas, y fue antes de que quisieran explorar la casa de los dueños cuando escucharon un fuerte portazo. Una de las chicas grito y enseguida se tapo la boca y entre ellos se preguntaron si alguien tiro algo al suelo o si alguien hizo ese ruido aposta, nadie admitía haber hecho tal ruido hasta que se escucharon otro dos nuevos portazos “PUM” “PUM” . Se agacharon y se arrinconaron entre unos barriles, los portazos venían de la casa, y querían salir de la bodega cuanto antes sin hacer ningún ruido para que nadie los pillara por allí. Cuando caminaban cogidos por la mano en fila y muy despacio para no hacer ruido para salir de la bodega escucharon otros dos sonidos muy fuertes, pero esta vez no eran portazos, era el sonido de una pistola. Apagaron las linternas para no ser descubiertos y decidieron buscar la salida a oscuras, pero de poco les valió cuando escucharon la puerta de la bodega abrirse y cerrarse y vieron en lo alto de la escalera un señor viejo pero fornido con una grande barba canosa con una antorcha enana mano y en la otra un rifle de caza, los jóvenes con mucho sigilo y con mucho cuidado se arrastraron detrás de un montón de barriles para esconderse del hombre viejo, y estuvieron callados y manteniendo la calma todo el tiempo, estuvieron como ocho horas ahí escondidos mientras el viejo no paraba de dar vueltas por la bodega, cuando amaneció el viejo volvió por donde entro, y no volvieron a escuchar ningún otro sonido.

  Los jóvenes finalmente consiguieron salir de la viña, e informaron a la policía de lo sucedido, estos a regañadientes accedieron a entrar en la viña, y se encontraron con una horrible sorpresa. Encontraron al hombre viejo dormido en una cama de matrimonio podrida y consiguieron reducirlo antes de que agarrara la escopeta, el viejo gritaba “Dejad en paz a mama” una y otra vez, no le dieron más importancia hasta que comprobaron la habitación de la madre del dueño. El cuerpo sin vida de la anciana yacía enana antigua silla de ruedas con la carne completamente podrida y con su vestido negro roído y estaba rodeado por cadáveres de bebes y o de niños por lo menos había unos veinte cadáveres de niños y bebés alrededor del cadáver de la anciana pero lo que más llamo la atención fue una pequeña tarjeta navideña que se encontraba en el regazo del cadáver de la anciana, y en este ponía: “Yo cuidare de vuestros hijos hasta que no le devolváis a mi hijo los suyos”